El dirigente aymara Hermes Cauna Morales llegó a la provincia de Carabaya y en radio Altura mostró su interés de participar como candidato al Gobierno Regional de Puno por las filas de Democracia Directa.

Dijo que la decisión de participar en las elecciones del 2018, no la tiene que tomar él, sino las diferentes bases del Partido Democracia Directa, que dentro de sus filas, tiene a Gregorio Santos como figura visible a nivel nacional.

En otro momento se pronunció respecto el precandidato Cesar Quispe Calsin. “Cesar Quispe no es nada en Democracia Directa” aclaró el dirigente aymará quien además precisó que a partir de mayo pasado, él fue asignado como coordinador regional de este partido en la región Puno.

Este 9 de diciembre a nivel de la macro región del país se tendrá una reunión del partido y si las bases lo proponen como candidato, lo evaluará, aunque antes continuará su pugna por lograr una curul en el Congreso de la República que según dijo, el Jurado Nacional de Elecciones se la arrebató.

Respecto a la salida de Walter Aduviri del partido de Democracia Directa dijo respetarla, aunque agregó que su futuro político es muy complicado por la próxima sentencia que se le dictará, el cual le sería adversa.