Antonio Mullisaca Mara, presidente la Mesa de Camélidos región Puno, lamentó que al momento el gobierno regional no haya financiado algunos proyectos productivos para el sector camélidos, como es el proyecto llamas y vicuñas. Dijo que desde el año 2016 vienen exigiendo al actual gobernador la ejecución de los citados proyectos.

De la misma forma, indicó que vienen exigiendo la instalación de las plantas procesadoras de fibra de alpaca. Según reveló hasta el año pasado hubo la propuesta de instalar un total de 4 plantas en los distritos de Macusani, Santa Lucia, Capazo y San Antonio de Putina, “la verdad este pedido no es de su importancia para nuestras autoridades, por eso estamos presentando una proyecto y lo único que pedimos es el apoyo y el financiamiento”, expresó

Finalmente, lamentó que el Gobierno Regional de Puno, no brinde su apoyo para la organización del primer encuentro de productores de camélidos, a realizarse próximo 28 y 29 de este mes en la ciudad de Puno, cuya agenda a tratarse es la principales problemáticas del sector camélidos.