Hoy 5 de abril, día del paro nacional del magisterio, profesores, acompañados de la sociedad civil de Puno, se concentrarán desde tempranas horas en las entradas de Yanamayo y Salcedo; manifestó el secretario general del Sute Puno, César Hugo Tito Rojas.

El también dirigente del FOP Puno, manifestó que el pueblo puneño se suma a esta lucha, contra la política continuista de los últimos gobiernos de Estado, y entre el pliego petitorio de la Coordinadora regional de las organizaciones sociales y populares; se solicita una nueva Constitución Política de Estado, nuevas elecciones, luchar contra todo tipo de privatizaciones, contra la corrupción, entre otros puntos.

De otro lado, minimizó las versiones del representante del CEN del SUTEP, Alfredo Velásquez, quien año tras año estaría como vocero del Ministerio de Educación, manejado a su antojo la derrama magisterial.

Además, adelantó que el próximo 14 de abril se desarrollará una asamblea nacional del SUTEP, en el que posiblemente se decida el reinicio de la huelga indefinida del magisterio.

Tras su participación en el programa Agenda Regional de Pachamama Radio, se tuvo la intervención de ciudadanos, quienes manifestaron; “que es importante auto convocarse en este tipo de medidas de lucha”, otro que dijo “que no se debe confundir a los dirigentes con estas medidas de lucha”, e incluso señalaron “no solo deben irse los actuales políticos corruptos sino también los actuales dirigentes, porque gracias a ellos estamos como estamos”.