descargaJulio Cesar Fernández Amachi, Director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Puno, informó que recientemente, en coordinación con la DIGESA, se realizó un trabajo preventivo en los establecimientos de salud, a fin de enfrentar posibles casos del virus Zika.

Agregó que en Puno, existe el vector Aedes aegipty, el mismo que requiere ser analizado para conocer el impacto que tendrá en la población. “Hemos colocado 21 ovi-trampas en Loromayo Lechemayo, Cuesta Blanca, Puerto Manoa y San Gabán, para tener información de los casos que se presenten en Carabaya” dijo.

“La selva de Puno es frontera con Brasil y existe el riesgo del ingreso de personas infectadas con el virus…, por ello es necesario adoptar medidas de control en Madre de Dios, las localidades de Mazuko, Lechemayo y Loromayo”, declaró.

Finalmente, recomendó a la población de la selva puneña, realizar mayor limpieza de las viviendas, no dejar agua en baldes o recipientes abiertos, además deben contarmosquiteros, para evitar las picaduras.