En otro momento ante el pedido de la creación de una Red Educativa en el centro poblado de Quichu Azaroma, a casi 6 horas de viajes de Macusani, precisó que la intensión suya es la de implementar la mayor cantidad de redes educativas por lo distante que es la provincia, por lo que esta posibilidad está siendo evaluada permanentemente y la respuesta la deberá dar el Ministerio de Educación.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya, Abrahán Idme, informó que el 100% de las instituciones educativas de este ámbito, vienen laborando con normalidad pese al paro de 48 horas convocado por un grupo de dirigentes del SUTEP-Puno.
De acuerdo al reporte que recibieron por parte de los directores, señaló que en el primer día del paro, los docentes de la jurisdicción de la UGEL Carabaya laboraron sin restricciones. “La asistencia de docentes y estudiantes ha sido con normalidad” refirió la autoridad educativa.
Agregó que al igual que en otras regiones del país y provincias de la región, los dirigentes del SUTEP Carabaya no presentaron la documentación correspondiente a la Ugel advirtiendo sobre esta paralización.