ReunionEl Director Regional de Educación Puno Dr. Julio Antonio Jara Aguirre, sorpresivamente visitó la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya a fin de monitorear el desarrollo del segundo día de la Evaluación Censal de Estudiantes del nivel secundario.

Tras la llegada de la máxima autoridad educativa regional en horas de la mañana de este miércoles 18 de noviembre, se entrevistó con el Prof. Wilver Peña Lino –Director de la UGEL Carabaya- para conocer detalladamente la cantidad de instituciones educativas secundarias y cantidad de población escolar evaluadas en los 8 distritos de su responsabilidad jurisdiccional.

Además de conocer las coordinaciones previas con el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI para el normal desarrollo de la actividad pedagógica que, viene siendo monitoreada directamente por los Especialistas de Áreas, Especialistas en seguimiento, trabajadores de la UGEL y Coordinares de las Redes Educativas de San Gabán, Coasa y Ayapata entre el 17 y 18 de noviembre.

Aprovechando la visita, se reunió con los Jefes de Áreas para la verificación in situ del Proceso de Reasignación Docente 2015 y Proceso de Nombramiento y Contratación Docente que, se ha ido desarrollando descentralizada mente en las UGELs.

Cabe destacar que, el Ministerio de Educación concretizó la ECE 2015 con estudiantes de secundaria a fin de medir los logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación.

En la provincia de Carabaya el desarrollo de la actividad pedagógica, a cargo del INEI, fue de manera normal con la asistencia garantizada de estudiantes.

Fuente:

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL 
UGEL – CARABAYA