12525106_992584530824825_8273741539597543517_oEl Director Regional de Educación Puno Mg. Felipe Carpio Miranda en su primera visita a Macusani junto a su equipo de Especialistas trajo consigo la Resolución Directoral Regional Nº 470-2016-DREP designando al Prof. Roberto Hermitanio Soncco Apaza como Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya.

Repentino cambio directivo se dio hoy 30 de marzo a las 9:30 a.m. en reemplazo del Prof. Wilver Marino Peña Lino quien se mantuvo en el cargo desde el 07 de enero de 2015 a la fecha, agradeciéndole por los servicios prestados en bien de la institución y de la comunidad educativa.

Al momento de dar posesión de cargo al nuevo director, Carpio Miranda, dio a conocer el trabajo transparente y honesto que se viene desarrollando desde la DREP por una educación de calidad y los Logros de Aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, destacó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 y los porcentajes avanzados como región Puno: El 2.6% en matemática y 8.2% en comprensión lectora, a la par felicitó al saliente Director por el trabajo emprendido a la fecha y que Carabaya continúa liderando la región altiplánica.

Trabajar unidos para una educación de calidad fue la última frase que nos dejó el titular de la Región de Educación al momento de oficializar la posesión de cargo del director entrante.

Por otro lado, el flamante Director invocó a las autoridades y comunidad educativa a asumir la responsabilidad en equipo por el desarrollo de la educación carabaina.

Finalmente, al tomar las últimas palabras como autoridad educativa, Wilver Peña, continuó destacando los logros alcanzados en su gestión como la focalización de 10 colegios con Jornada Escolar Completa, estatalización de instituciones educativas, resultados ECE 2015, entre otros, agradeciendo a todos por el apoyo brindado al sector educación.