El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya Abraham Idme es citado al Consejo Regional de Puno la próxima semana para un pliego interpelatorio por no asistir a la anterior convocatoria hecha por el máximo órgano del Gobierno Regional de Puno, así lo aseveró el consejero de esta provincia Hernán Vilca Soncco.

El representante de la provincia indicó que junto a él serán citados también los otros directores de las diferentes UGELs a raíz de la múltiples quejas que vienen surgiendo sobre presuntas irregularidades en los procesos de contrato 2017.

Llamó a los docentes de la provincia de Carabaya quienes mostraron su malestar por el actuar del titular de la Ugel – Carabaya a que hagan llegar su denuncia formal ante el consejero mediante un escrito.

De un total de 210 plazas vacantes reportadas oficialmente por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya, sólo 98 fueron adjudicadas por maestras y maestros del nivel de educación inicial, quedando desiertas 112 plazas para la segunda etapa (inter UGELs).

De acuerdo al cronograma regional, el proceso inició en horas de la mañana del 13 de febrero, previo a una ceremonia de apertura que estuvo dirigida por el Director de la UGEL Carabaya Mag. Abrahán Idme Mamani y los miembros del Comité de Contratación Docente, además de los Jefes de Área.
Por Juan Choquetocro.