10556399_933163433433602_7212994806662147188_nEl día de ayer lunes 21 de diciembre, en las instalaciones del tercer piso de la municipalidad provincial de Carabaya, se realizó el informo de gestión 2015, actividad que inicio aproximadamente a la 10:30 de la mañana, según que estimula y el cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 556-2014 y la directiva 005-2015-DREP, cumplió la autoridad de educación Wilver Peña Lino.

Al evento concurrieron docentes de PELA, docentes de Fortaleza, personal administrativo y sociedad civil, en donde el director de la UGEL – Carabaya, dio a conocer de acuerdos de los trabajos del (Área Gestión Pedagógica, Área de Gestión Institucional y Personal).

Durante el informe los asistentes del magisterio mostraron la audiencia en silencio, la exposición los bienes del sector de educación, gastos del presupuesto económico y el trabajo en el área de gestión Pedagógica y el informe de otros documentos del manejo del sector de educación en Carabaya.

Además se dio a conocer el presupuesto asignado a la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya en el presente año ascendió a S/. 36 millones de soles, llego el presupuesto por el MINEDU.

El director de la UGEL – Carabaya Wilver Marino Peña Lino, índico el gasto de presupuestos como se gastó y en que se gastó, el tema del personal cuantos docentes se ha contratado, en cuanto de mantenimiento de locales escolares falta los informes de algunas instituciones, distribución de materiales educativos, los logros significativos y etc.

Finalmente la autoridad de educación destaco el compromiso de seguir trabajar con la ejecución de gestiones, en bien de la niñez y agradeció el apoyo de cada uno de los docentes dentro del ámbito de la UGEL de la provincia de Carabaya.

Juan Choquetocro/ Radio Altura.