El director musical de la Escuela Municipal musical-macusanide Arte de Macusani Rody Castellanos Quispe, hizo una remembranza a todos los músicos de la provincia de Carabaya, en el día internacional del músico al tiempo de invocar a los jóvenes a seguir cultivando la cultura puneña a través de la música carabaina.

Recordó  a los músicos de Macusani quienes llevaron por todo el Perú la música de la provincia de Carabaya por intermedio del desaparecido  Centro Musical Macusani así como la Agrupación Musical Macusani, conjunto que también ya no está vigente. Fueron los integrantes de esto conjunto quienes crearon las composiciones más recordadas en el tiempo, consideradas como un himno en la región Puno.

Después de un buen tiempo recién reapareció otro grupo musical, hablamos de Unión Cultural Macusani, con sus fundadores Rody Castellanos, Mario Casazola, Julio Cuno, Iván Rivera, Nicanor Huanca y Juan Huayta quien en su segunda presentación en la capital de la región, ocuparon un meritorio  tercer lugar.