dante-atilioDante Atilio Salas Ávila, Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Puno, desmintió categóricamente respecto a la doble percepción económica tanto de esta dependencia como la Universidad Nacional del Altiplano.

Indicó que en la actualidad viene desenvolviéndose como docente en la UNA – Puno, en la facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica a tiempo parcial con 10 horas académicas bajo resolución rectoral, el cual no perjudica la labor que viene desarrollando en la DREM.

Acuso que personas ajenas tratan de desestabilizar a la Dirección Regional de Energía y Minas con otras intenciones ambiciosas confundiendo y mal informando a la población; la Dirección Regional de Energía y Minas es una institución pública para servir a la población y no servirse de ella, puntualizó.

Por otro lado, informó que hasta la fecha se tiene 13 empresas formalizadas por la vía ordinaria y por la vía extraordinaria 9 empresas mineras; además se viene viabilizando tramites de otras empresas que se encuentran en proceso de formalización; además fueron capacitados más de 5 mil mineros en minería responsable.

Franz Mamani