Luego de concluirse el LVI concurso de Danzas con Trajes de Luces en honor a la Virgen María de la Candelaria 2020, la Asociación Folklórica Espectacular Diablada Bellavista se coronó como el absoluto ganador de esta edición, con un acumulado total de 94.26 puntos, seguido de la Asociación Folklórica Diablada Centinelas del Altiplano, que obtuvo un total de 93.45 puntos.

Durante su participacion el último domingo en el Estadio Enrique Torres Belón, la Diablada Bellavista obtuvo 56.06 puntos y durante la Parada y Veneración alcanzó un puntaje de 38.20, haciendo un acumulado total de 94.26 puntos. En segundo lugar se ubica la Asociación Folklórica Diablada Centinelas del Altiplano, quienes estuvieron muy cerca de ocupar el primer lugar, con 93.45 puntos.

Mientras que, la Asociación Cultural Caporales Centralistas Puno, se ubica en el tercer lugar, con un puntaje total de 91.33 puntos. Cabe precisar que, de los 85 conjuntos de Trajes de Luces, 4 no se presentaron: Conjunto Folklorico Kallahuaya Salcedo Cultura Viva, Conjunto Confraternidad Morenada Magisterial, Conjunto Los Doctorcitos del Barrio Laykakota y Conjunto Señorial Waca Waca Porteño, los mismos que obtuvieron 0 puntos en el consolidado final.

Además, 2 agrupaciones fueron descalificados durante el concurso del día domingo en el Estadio, se trata del Conjunto Confraternidad Morenada Orkapata y de la Asociación Cultural de Danzas Costumbristas Los Phules de San Cristóbal (Moquegua). Mientras que, en la Parada y Veneración, fueron 4 los conjuntos descalificados: Asociación Morenada Porteño, Caporales Centro Cultural Andino, Asociación Folklórica Sambos con Sentimiento y Devoción del Barrio Porteño – Puno y el Conjunto de la Morenada Huajsapata.