40841_370x0La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) transfiere más de 900 mil soles, para el proyecto de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas para productores de piña, papaya y plátano, que beneficiará a 200 familias del distrito de San Gabán.

Este presupuesto fue transferido gracias al convenio de cooperación Institucional entre DEVIDA y la Municipalidad Distrital de San Gabán, esta última será la entidad ejecutora responsable de cumplir el Plan Operativo Anual, que beneficiará a 10 escuelas de campo.

La finalidad es fortalecer el modelo de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), para mejorar las técnicas de cosecha, articulación de los agricultores al mercado, adopción de tecnologías modernas, para mejorar la productividad y rentabilidad de los cultivos.

Con el proyecto, busca además la competitividad de los agricultores de San Gabán, la consolidación de actividades alternativas para el incremento en su productividad, fortaleciendo sus capacidades organizacionales, administrativas y comercialización.

Fuente: Los Andes.