La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/600 000 a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, provincia de Sandia (Puno), con el fin de mejorar la producción de café de 470 familias agricultoras.

A través de la capacitación y asistencia técnica se trabajará en 386 hectáreas de cultivos para optimizar la producción y productividad del café de altura bajo el sistema agroforestal.

Esta intervención involucrará a familias de 25 sectores que no solo les permitirá mejores resultados de la producción de café, sino que contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados del distrito.

Asimismo, con la implementación de esta actividad se generará demanda laboral de personal técnico y operativo.

Dato:
Las comunidades involucradas en esta actividad son Alto Santa Rosa, Belén, San Martín – Tambopata, Lagunillas, Botijani, Challohuma, Santa Rosa, Quispicanchis, Huaynapata, Yurajmayo, San Pedro Kasasani, Nueva Esperanza, Carmen Pablobamba y Lucini. También participan Charubamba, Nogalani, Yanamayo, Pajchani, Torre Alegre, Rio Blanco, Huayrapata, Uycusmayo, Santa Ana, Colppani y Huayruruni.