Autoridades y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) colocaron la primera piedra en ceremonia oficial que dio inicio a las labores de construcción del puente Chaquimayo, del pontón Quilomayo y del mantenimiento de 8 km lineales de carretera en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

DEVIDA financiarán las obras, cuyo presupuesto es de 1’263,809.00 soles y la Municipalidad Distrital de San Gabán será la encargada de ejecutar por un plazo máximo de 5 meses.

La construcción del puente de concreto armado y estructura metálica sobre el río Chaquimayo tendrá una longitud de 30 metros, mientras que la del pontón sobre el río Quellomayo alcanzará los 8 metros.

El mejoramiento del camino vecinal del tramo Chaquimayo-Miraflores comprende el trazo y replanteo de la carretera, afirmado de la vía con material de cantera, cunetas, alcantarillas, badenes, señalización y capacitación a los comités de mantenimiento.

Este proyecto beneficiará a más de 630 familias de los sectores de Miraflores, Chaquimayo, Copacabana, Infiernillo y otros del distrito de San Gabán, dedicados a los cultivos alternativos de piña, cacao, plátano, frutales y árboles maderables.