DSC02261Macusani: jueves 17 de septiembre de 2015, estudiantes del Periodismo Escolar del distrito de Macusani, se dieron cita en las instalaciones del colegio CEBA Comercial – Macusani, para participar del segundo “Curso Taller Periodismo Escolar”.

En el evento asistieron más de 25 estudiantes de las diferentes instituciones  entre jóvenes, señoritas y asesores, quieres participaron solo un día de taller prácticos en producción Radial, y se contó con los especialistas en comunicación, así como jefe zonal de DEVIDA Ing. Oscar Pinelo Chumpi y director de la Ugel Carabaya.

Con los asistentes se orientó, analizaron y mejorar sobre la problemática del consumo de alcohol y las drogas y problemas sociales y como también  producción radial como producir sus programas radiales en diferentes medios radiales.

Lic. Hipólito Ticona Nina, resalto esta capacitación está en plena coordinación entre DEVIDA y UGEL  Carabaya, con la finalidad de capacitar y orientar a los jóvenes adolescentes, de esta manera garantizar la difusión y sensibilización las problemas sociales que se presenta en la sociedad, principalmente en las grandes ciudades y Macusani no está ajeno a esto, puntualizo Ticona Nina.

Juan Choquetocro / Radio Altura.