39172_370x0Eusebio Huayhua Huayhua (67) fue capturado el lunes último por efectivos policiales de la comisaría sectorial Macusani, acusado de haber ultrajado sexualmente a Rina P. P. de 66 años de edad, en su domicilio ubicado en el centro Poblado Puerto Manoa, en el distrito de San Gabán (Carabaya).

Según narró la agraviada, Huayhua la contrató para realizar trabajos en un terreno situado a pocos kilómetros del centro poblado, donde laboró durante diez días con normalidad, pero que desde el domingo hasta el lunes último, fue salvajemente violada, tras haber sido amarrada (con alambres y rafias) al catre donde dormía.

Tras conocerse su situación, las autoridades policiales, lideradas por el fiscal de turno, Juan Francisco Ruelas Apaza, se dirigieron a la zona en busca del depravado sujeto, logrando capturarlo y retenerlo en la Comisaría Sectorial de Macusani.

Finalmente, es menester indicar que, luego de realizarle la revisión médica a la mujer, el informe final del médico legal reveló violación reciente contra natura.

Fuente: Los Andes