47075_370x0La violencia no cesa en Juliaca. El Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Luis Rodolfo Añamuro Machicao (36), fue detenido por personal policial, tras ser acusado por su pareja, Bianca Dajhan Ruiz Ampuero (32), de haberla agredido salvajemente.

La madrugada de ayer, la víctima denunció el hecho en la Comisaría de Familia de Santa Bárbara, luego de lo cual se montó una intervención policial con presencia de la fiscal adjunta penal, Claudia Lluen Espino, donde se detuvo al presunto agresor, al interior de la vivienda ubicada en la tercera cuadra de jirón Apurímac, en el barrio Zarumilla de Juliaca.

LOS HECHOS

Según la denuncia policial, los hechos ocurrieron aproximadamente la 1:30 de la madrugada de ayer, al interior de la referida vivienda. La víctima indicó que Añamuro Machicao, su conviviente, le propinó puñetes y patadas en medio de insultos y amenazas, por el solo hecho de reclamarle por llegar en la madrugada y en aparente estado de ebriedad.

Asimismo, refirió que el miembro del Ministerio Público la habría amenazado con matarla si se atrevía a llamar a sus familiares y/o poner una denuncia ante la Policía Nacional. La agredida, que también es abogada, dijo que logró escapar en un descuido de su agresor y que no es la primera vez que sufre este tipo de golpizas.

Producto de la agresión, la denunciante señaló que quedó con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, que le ocasionaron un corte en el rostro a la altura de la ceja derecha, así como una posible fractura nasal, por lo que fue derivada al médico legista para la certificación de sus lesiones.