A man wears a shirt with the Lima, Peru 2019 Pan Am Games logo during the closing ceremony of the Pan Am Games Sunday, July 26, 2015, in Toronto. Lima will be the host city for the 2019 Pan Am Games. (AP Photo/Julio Cortez)

Gran parte del monto transferido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones será destinado principalmente a infraestructura.

Hoy aprobaron la transferencia de más de S/784 millones a favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)para la organización, preparación y desarrollo de los Panamericanos 2019 que se llevará a cabo en nuestro país.

Gran parte del monto transferido será destinado principalmente a los proyectos de inversión pública en infraestructura (Villa Panamericana, conplejos deportivos, ampliación de vías, etc.)

Los S/784’807,558 provienen del Ministerio de Educación, debido a que este pliego estaba a cargo de la organización del evento deportivo hasta el pasado enero pero debido al retraso en la ejecución de las obras pasó a manos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Se debe tener en cuenta que hace unas semana el titular del MTC, Martín Vizcarra sostuvo que se estimaba que para marzo todos los proyectos de infraestructura para este evento ya contaría con los estudios de preinversión.