puno-desfigurado-por-accidente-GIF_654x469Han pasado 150 días y Helmer Enrique Quispe Loaiza (44), no encuentra justicia y hasta teme que su caso sea archivado.

Resulta que el 7 de agosto a las 18:40 aproximadamente, en la vía Interoceánica hubo un accidente de tránsito entre la camioneta con placa de rodaje B4K-887, conducida por Marcial Accra Mamani (27) y la combi con matrícula Z3Z-072 de la empresa de tranportes Servicios Perú.

Colisionaron violentamente y en consecuencia, Helmer Enrique Quispe Loaiza, quedó con el rostro desfigurado

El abogado del agraviado, Julio José Vilca Choque, aseguró que la fiscal adjunta provincial de Azángaro, Vicky Jessica Reynoso Machaca, quien lleva el caso, no está actuando con diligencia y pretendería archivar el caso, sin que uno de los responsables, el conductor de la combi, Hernán David Leqque Mamani (38), se haga cargo por las consecuencias del accidente de tránsito.

“Él se dio a la fuga, esto es un delito” sostuvo el letrado. Sin embargo en el acta de declaración, el profesional del volante asegura que perdió el sentido y nunca fugó del lugar.

Lo cierto es que, Quispe Loaiza tiene en la cara las secuelas del accidente y nadie se ha hecho responsable ni lo ha ayudado.

El domingo, en las rondas campesinas de la localidad de Crucero, provincia de Carabaya, por donde circulan las unidades de la empresa Servicios Perú, sostenieron una reunión desde las 9:00 horas. La agenda principal es cancelar la ruta que hacen estas combis porque además no se hicieron responsables por lo acontecido con el ciudadano en mención.

Correo intentó comunicarse con la fiscal en cuestión vía teléfono celular, pero no se pudo obtener su versión.

El letrado, dijo finalmente que la fiscal propulsó el diálogo entre los agraviados, pero no lo hizo con el que recibió la peor parte. “Nosotros pedimos una revisión del caso” sostuvo.

Investigación