Ayer en horas de la mañana de ayer, simpatizantes y posibles candidatos del Movimiento de Integración Regional Mi Región, en Puno, ofrecieron una conferencia de prensa en donde, el prófugo de la justicia, Walter Aduviri Calisaya, a través de celular y parlante, se pronunció a través de una llamada celular.

Aduviri Calisaya en sus declaraciones mencionó que está siendo perseguido por la justicia injustamente y que la sentencia de prisión preventiva es por un delito que es consentido, “En ningún otro país se persigue a las personas que defendieron el medio ambiente” destacó.

Por su parte, Fredy Vilcapaza, precandidato a la Municipalidad Provincial de Azángaro, por el Movimiento Político Mi Región, cuestionó las acusaciones que realizó el ex dirigente de defensa de la Cuenca Ramis, quien, dijo que le exigieron entregar un monto para ser candidato por el distrito de Asillo.

“Nosotros como movimiento regional descartamos que se cobren cupos para ser candidatos, lo único que están haciendo es utilizar el nombre del dirigente aymara para tener protagonismo político” señaló.

Además de enfatizar de quien realizó la denuncia es por parte del Movimiento Regional Poder Democrático Regional, con la intensión de desprestigiar a la agrupación política que lidera el prófugo de la justicia, exdirigente aymara, Walter Aduviri.