Los beneficiados del segundo bono de S/ 380 de Yo me quedó en casa, cobrarán directamente a su celular sin necesidad de tener que acudir a una agencia bancaria, evitando aglomeraciones y, lo peor, que contraigan el temible Covid-19.

El Banco de la Nación informó que desde hoy se podrá efectuar el cobro a través de una clave de acceso que será enviado a los celulares de los beneficiarios, en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Esta vez, el número de beneficiarios que se han inscrito en www. yomequedoencasa.pe para cobrar el bono ascienden a 959,695 personas hasta la fecha, informó la entidad bancaria.

Cabe recordar que las personas que se han inscrito y registrado sus celulares desde el viernes 1 de mayo se les enviará su clave de acceso a Banca Celular (*551#) y se les efectuará el depósito en el celular registrado según un cronograma para evitar aglomeraciones.

Cuando las personas reciban su clave de acceso, podrán hacer el cobro del dinero sin necesidad de contar con una tarjeta, a partir de la fecha indicada en adelante en cualquier cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cronograma

El Banco de la Nación, señaló que el cronograma para el envío de la clave de acceso y depósito en su celular, se hará de acuerdo con el último dígito de su DNI.

Para los que tengan el número 0 en su último dígito del DNI, podrán hacerlo de forma virtual desde hoy, Mañana le corresponde a los que en su último dígito figure el número 1.

El miércoles 6, son para los beneficiados que tengan el número 2 en su DNI. Para el jueves 7 será el número 3 en su último dígito de su DNI, el viernes 8 para los del número 4, el sábado 9 para el número 5.

El lunes 11 corresponde a los números 6 y 7 de su último dígito del DNI. Por último, el martes 12 le corresponde a los números 8 y 9. Para los rezagados, es decir los que se inscriban en la web a partir del lunes 4 de mayo, le corresponderá hacer su pedido el miércoles 13.

Cabe anotar si alguna persona quiere hacer el retiro por ventanilla, deberá pagar la tasa correspondiente.