pelt-cuenta-con-5-proyectos-ap-jpg_604x0El Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), ha sido una de las instituciones más codiciadas por simpatizantes del gobierno de turno, debido a que manejan fuertes presupuestos para la ejecución de diversas obras de riego, a fin de buscar el desarrollo de las comunidades campesinas.

En el 2013, cuando Fredy Mujica Sánchez estaba en el cargo de director del PELT, ocurrieron diversas irregularidades que fueron denunciadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; estas, sin embargo, no tienen hasta ahora resultados.

Además, se ha vinculado a Mujica en un hecho irregular al haber trasladado los recursos de la descolmatación y encauzamiento del río Capullani Pachani (Puno), aprobado con resolución ministerial Nro. 434-2013, sin autorización del ministerio al distrito de Ilave (Collao), en la zona denominada Ocoña.

En el proyecto de la defensa ribereña de Lacayparque, distrito de San Antón, el Ministerio Público decidió investigar a Fredy Walter Mujica Sánchez y otros comprometidos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en sus modalidades de colusión y peculado doloso.