Roger Flores, coordinador de la Federación de Alpaqueros de Puno, manifestó que la población beneficiaria está indignada por la implementación de los Centros de Producción de Reproductores. En su calidad de fiscalización refiere que todos los centros tienen observación.

Lamenta que desde PECSA no se dé explicación sobre la sobrevaloración de las alpacas adquiridas para los CPR, ya que los reproductores eran de baja calidad genética. Así como el OFDA (instrumento que evalúa la medición de la fibra) que estuvo sobrevalorado.

“Las zonas que hemos fiscalizado son: Nuñoa, Macusani, Pichacani, Mañazo, Santa Lucia, se han entregado animales de baja calidad genética” dijo.

Por ello evalúan convocar para el mes de junio, a una reunión de emergencia desde la Federación de Alpaqueros, ello con la finalidad de presentar una denuncia contra los que resulten responsables.

Acusó que este tipo de irregularidades han empezado desde la gestión de Alex Montufar en el PECSA. “Termina estos actos negativos en la actual responsabilidad de Samuel Casorla, y van a ser denunciados todos los responsables” dijo.

Precisó que el comité de fiscalización del proyecto PRO ALPACA, lo conforman también Eloy Iruri y David Casa.

Por último Roger Flores lamentó que por influencia del hermano del gobernador en el PECSA, Pascual Luque, se estén tomando malas decisiones para disponer de profesionales.