Epifanio Mamani Titi, poblador del distrito de Macusani, denunció que en la provincia de Carabaya desde hace tres semanas aproximadamente la señal de la operadora Claro ha bajado su cobertura afectando directamente a los estudiantes de instituciones educativas, universidades e incluso los trabajadores de instituciones públicas y privadas.
 
Explicó que la señal es entrecortada y a pesar del pésimo servicio que presta la operadora Claro el cobro lo realizan de manera puntual, generando malestar en la población que utiliza este servicio de telefonía móvil.
 
Precisó que su persona adquirió un plan ilimitado de esta empresa y que mensualmente paga la suma de 65 soles, lo que consideró de exagerado por las fallas que prestan en el servicio.
 
Aseguró que también tienen dificultades para presentar su denuncia virtual en la página web de Osiptel Puno, por lo que, exhortó a la Defensoría del Pueblo a intermediar frente a esta problemática y a los representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones a visitar las diferentes localidades, para recoger el malestar de la población sobre el pésimo servicio que prestan las diferentes empresas de telefonía móvil. Vía: Onda Azul