29123_370x0Tras su reciente cambio, el exgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jean Roger Farfán Gavancho, sostuvo que la empresa CASA, que ejecuta la obra de la autopista Juliaca – Puno, viene invadiendo parte de los terrenos destinados para la Zona Económica Especial ZEEDE Puno.

“Nos aproximamos el año pasado a ver por qué habían invadido; la empresa CASA nos dijo que como no estaba a nombre de la ZEEDE Puno, nosotros no teníamos competencia… ahora que se tiene la titularidad, nuevo presidente, debe ver los beneficios del derecho de uso”, dijo el exfuncionario.

Detalló que un espacio de 6 hectáreas son las que estarían siendo invadidas por la referida empresa, sin autorización ni retribución alguna por el uso de los terrenos, pues en el lugar viene funcionado el campamento de la empresa, ante la falta de la titularidad de área en cuestión.

Sobre el tema exhortó al nuevo presidente de la ZEEDE Puno, Juan José Sánchez Salas, en hacer respetar los espacios que ya están inscritos en registros públicos, además de conseguir el saneamiento integral del terreno total para pasar a la etapa de inversión y ejecución.

Asimismo, el funcionario y expresidente de la Zona Económica Especial de Puno, señaló que ya se logró el saneamiento de 102 hectáreas de terreno ubicado en el sector de Collana Chillora, en la vía Juliaca-Puno, por lo que pidió al nuevo presidente continuar con el trabajo realizado.

Además, sostuvo que con el proceso de saneamiento avanzado que dejó los terrenos a nombre de la Zona Económica Especial, ya se puede proceder a la delimitación de terrenos y realizar los estudios de preinversión; finalmente, dijo que está realizando el proceso de transferencia del cargo.