Una presunta negligencia médica en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca habría terminado con la vida de la joven madre de familia, Elida Mamani Mamani (24), quien padecía de problemas renales, pero intentaron pasarla como víctima de la covid-19.

Edgar Mamani Choquehuanca, padre de la infortunada, contó que ella fue referida del hospital de Azángaro al nosocomio juliaqueño el pasado domingo. Ya en el Carlos Monje Medrano, los médicos no la habrían atendido adecuadamente, por lo que falleció este jueves cuando le hacían una tomografía.

Por su lado, Ernesto Mamani, conviviente de la víctima, narró que en el nosocomio no hubo atención necesaria por parte de los médicos, menos disponibilidad de los profesionales, por lo que responsabilizó a ellos por esta muerte.

A la penosa situación se sumaron los familiares de la fallecida, quienes entre lágrimas exigieron justicia, pues creen que hubo negligencia médica. La occisa deja en orfandad a una menor de 4 años de edad.

Al respecto, el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, refirió que iniciarán las investigaciones del caso, asegurando que pedirán los informes  para esclarecer esta situación ya que la paciente fue referida en estado grave y con pronóstico reservado.