El ciudadano David Rivera denunció el maltrato psicológico por parte una de las trabajadoras del hospital San Martin de Porras de Macusani quien se niega, según dijo, a otorgarle el certificado de nacimiento de su hijo y ante la presión la galeno terminó llevándolo hasta la Fiscalía de Macusani.

Una vez más las denuncias de maltratos por parte del personal de salud del hospital de Macusani salen a la luz, en esta ocasión la acusación va en contra de una de las trabajadoras del área de Estrategias de Salud Sexual y Reproductiva a quien se le sindica de constantes maltratos.

David Rivera quien además es miembros de las rondas campesinas, argumentó que desde inicios de febrero vienen solicitando que se le otorgue el certificado de su menor hijo y pese a presentar todos los requisitos necesarios, la obstetriz de profesión se sigue negando a otorgarle este documento, arguyendo que su hijo no nació en el hospital.

Otro ciudadano se sumó a la crítica del actuar de los trabajadores, sobre todo el de los nombrados, quienes son los más reincidentes en los maltratos por lo que pidieron desarrollar un encuentro de las rondas campesinas en el mismo hospital para aclarar el tema.