43528_370x0El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, mostró a la prensa documentos que comprometen la poca seriedad con la que se vienen ejecutando los diversos proyectos de infraestructura en el Gobierno Regional Puno (GRP).

Directamente se refirió a la obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Secundaria Jipata Jacha Jaa, del centro poblado de Jipata, en la provincia de Moho”, donde incluso se ha advertido de la existencia de planillas fantasmas.

Para probar su argumento, mostró dos planillas de jornales correspondientes al mes de octubre del 2015, que difieren en cuanto a la validez y la legalidad de los documentos, pues en la primera planilla solo firma el residente de obra.

Sin embargo, contó que a raíz de la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI), se ordenó redactar otra planilla, donde han firmado el supervisor de obra, el subgerente de Obras, el administrador, el gerente de Infraestructura, la Oficina de Recursos Humanos, validando el documento.

“Estos hechos demuestran que hay un manejo desordenado en la ejecución de obras, pagos por doquier sin la regulación legal correspondiente, incluso actos de corrupción”, expresó el fiscalizador puneño.

En este contexto, dijo que pedirá ante el Consejo Regional la revisión de los documentos administrativos de los proyectos manejados en la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno. “Se presume una serie de irregularidades”, agregó.