unnamedCon una inversión de 39 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Puno, viene ejecutando la construcción de la carretera Macusani  Abra Susuya, en la provincia de Carabaya, la misma que beneficiará a las poblaciones de los distritos de Ituata, Tambillo, Ayapata y Ollachea.

Sin embargo tras su ejecución de la obra; ex funcionarios de la vía de comunicación denunciaron que el ingeniero residente y entre otras autoridades como Hernan Vilca Soncco, actual consejero de la provincia de Carabaya, se vienen beneficiando de la obra al ser proveedores en diferentes servicios. “Los allegados, sus amigos del actual residente de la obra; son proveedores beneficiándose en forma irregular, porque las convocatorias que se presentan son a través del residente de obra, sus maquinarias; conos de arenas, retroexcavadoras de concreto, son por recomendación del residente de obra, señalo la autoridad.

Así lo dio a conocer Hermelinda Lima, ex asistente administrativo de la construcción de la carretera Macusani – Abra Susuya, quien afirmo que bajo presión por parte del consejero Hernán Vilca, ha renunciado al cargo, para ocultar las anomalías que se vienen presentados en la obra.

Por otro lado, también índico que el consejero provincial Hernán Vilca, ha colocado una maquinaria en la obra desde el mes de abril, es una retroexcavadora que a través de sus allegados está cobrando.

Con que moral puede beneficiarse de la obra a título personal, señalo. “Él dice que soy honesto, transparente y no puede colocar una maquinaria y se beneficie con la contratación de la maquinaria, el mismo me ha alcanzado un documento con la especificaciones técnicas para la retroexcavadora y no puede será así”, aseguro la ex funcionaria.

Asimismo resaltó que las rondas campesinas de los distritos de Ituata, Ayapata y Macusani, no dicen nada, porque están coludidos y son sus allegados del consejero Hernan Vilca Soncco. Sostuvo.

Juan Ch. / Radio Altura.