rondas-campesinas-e1444162949365El coordinador del Proyecto de Rondas Campesinas, Edwin Melquiades Rado Miranda; el administrador, Víctor Hugo Soto Aroapaza; los especialistas, Marco Sucasaca Ramos y Luz Abigail Onofre Cervantes, fueron denunciados ante el Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Puno, por cometer una serie de irregularidades.

La denuncia fue presentada por el jefe de Supervisión del mencionado proyecto, José Luis Barrionuevo Apaza, quien mencionó que los profesionales denunciados supuestamente incurrieron en irregularidades administrativas como el incumplimiento de deberes funcionales, negligencia y abuso de autoridad.

Asimismo, el documento detalla que hubo malversación de fondos en las actividades que se desarrollan en el proyecto, como es el caso de una supuesta difusión de publicidad falsa por 8 mil 400 nuevos soles. Además, detalla que sólo elaboraron 5 millares de afiches y trípticos para las Escuelas de Rondas Campesinas, cuando debió de entregarse 12 millares de afiches y entre otros casos.

Ante estos indicios, Barrionuevo Apaza, solicitó al jefe del OCI para que tome todas las acciones del caso, con la finalidad de sancionar a los que resulten responsables del hecho.

Fredy Calloapaza