PRESENTACION EN LA DIRANDRO DE 8 DETENIDOS POR NARCOTRAFICO.

El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, indicó que los 6 delincuentes que fueron capturados tras robar oro y dinero en un cargamento en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno,deben ser condenados a cadena perpetua.

“La pena que le corresponde por robo agravado a estos delincuentes detenidos es cadena perpetua”, dijo el oficial PNP en conferencia de prensa en la sede de la Dirincri de Lima.

Esto, según el último decreto legislativo que aprobó el Ejecutivo tras recibir la delegación de facultades por parte del Legislativo en temas de seguridad ciudadana.

ASÍ FUE EL ROBO
Por su parte, el general José Lavalle, director de la Dirincri, detalló que los malhechores ingresaron, al promediar las 9 de la noche del último viernes 28 de agosto, al aeropuerto Inca Manco Cápac por el lado de la pista de aterrizaje.

En su incursión desataron una balacera y redujeron al personal de seguridad de la agencia Prosegur. Esta empresa iba enviar a Lima en un avión de Lan alrededor de 122 kilos de oro, 4 millones 800 mil soles y 1 millón de dólares. Tras robar el botín, los hampones escaparon en dos vehículos.

Según Lavalle, uno de los delincuentes detenidos tiene nacionalidad boliviana, otro es de Lima y los otros 4 son de Puno. Asimismo, durante el operativo se logró recuperar 30 kilos de oro y más de un millón de soles.