Momentos de terror vivieron una pareja de ancianos en la ciudad de Macusani, cuando un sujeto desconocido ingresó a su humilde vivienda (chosa) ubicado en el Jr. Tihuinsa; con la intensión aparentemente de quitarles la vida a quienes los golpearon hasta dejarlos casi inconscientes Y completamente ensangrentados.

El hecho ocurrió cerca a las 8:00 de la noche aproximadamente de este jueves, cuando personal del serenazgo de Macusani, recibió la llamada de los vecinos para comunicar este intento de homicidio.

De inmediato personal de serenazgo se trasladó al lugar, quienes encontraron a los ancianos identificados como Segundino Oblitas Monroy (95) y Maria Ccama de 90 años aproximadamente, bañados en sangre, casi sin vida.

Al interior de la vivienda también se encontraba junto a los ancianos, un menor de apenas 7 años, quien dijo ver a un solo sujeto que ingresó violentamente al interior de la casa para agredirlos a sus abuelos.

Los agredidos en medio de la oscuridad de la vivienda y pidiendo auxilio fueron trasladados de inmediato por personal de serenazgo hasta el hospital de la ciudad de Macusani, sin embargo su estado de los dos, es grave.

Los móviles de este intento de asesinato, seria ajuste de cuentas, aunque también se pudo escuchar a la anciana, que el sujeto ingreso preguntando por dinero.