44507_370x0Las vacaciones de medio año en las instituciones educativas en la región Puno, deben de programarse a partir de la última semana del mes de julio, señaló el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Felipe Carpio Miranda.

En ese marco, invocó a los directores de las diversas entidades educativas a programar este espacio vacacional conforme a la Resolución Ministerial Nro. 572. “Las fechas de las vacaciones de medio año son inamovibles”, expresó.

Aclaró, asimismo, que si bien antes había la costumbre de que los profesores podían mover la fecha conforme a su calendario, estos cronogramas, en esta oportunidad, simplemente no se mueven; en ese sentido, reiteró el respeto a la normatividad vigente.

Por otro lado, Carpio Miranda señaló que al momento todavía vienen cumpliendo con el monitoreo en las instituciones educativas respecto a la entrega de los materiales educativos. “Los directores de las Ugeles tienen esa responsabilidad y deben de reportar ese informe”, agregó.