En las últimas horas se conoció sobre el lamentable fallecimiento del destacado y reconocido médico que laboró en la provincia de Carabaya Henry Lorgio Zeballos Valdez, quién desde días atrás venía luchando por su vida.

El Dr Henry es un hijo de un carabaino que laboró por años en el hospital de Macusani, tiempo  en el que  se ganó el cariño de mucha población que hoy lloran se pronta partida del médico  en la capital de la República Lima de un paro cardiaco.

También fue docente de la primera promoción  del Instituto Superior Tecnológico de Macusani de la carrera de Enfermería, cuyos estudiantes lo recuerdan con mucha estima acongojados por esta repentina muerte. Hijo del ayapateño  Manuel Grimaldo Zeballos Arraya  Y Adela Valdez Pineda de Zeballos. Nació un 13 de agosto de 1961.

Actualmente era jefe del departamento de pediatría del Hospital Manuel Nuñez Butron de la ciudad de Puno.  Familiares, amigos y muchos conocidos lloran la muerte de un gran amigo, un “buenachon” como lo recuerda su hermano Eliot Zeballos.

¡Hasta pronto Dr. Henry!