1513531El precandidato presidencial Daniel Urresti criticó al fiscal del caso Hugo Bustíos, Luis Landa Burgos, por utilizar los testimonios de Margarita Patiño (viuda del periodista), quien declaró este lunes ante la Sala Penal Nacional por este hecho ocurrido en noviembre de 1988.

En declaraciones a la prensa, lamentó el testimonio de Patiño, ya que, consideró, en su relato sobre los detalles de la muerte de su esposo “ni siquiera me menciona”.

“Lamento muchísimo que el fiscal le haya solicitado de testigo a la señora (Margarita Patiño) para que recrudezca toda esa historia que le hace tanto daño”, expresó el exministro del Interior.

Urresti Elera reiteró, asimismo, que por ocho años lo acusaron de ser autor inmediato por ese mismo caso, pero ahora le cambian la acusación a autoría mediata sin razones ni la existencia de pruebas. “No me pueden cambiar toda la acusación”, cuestionó.

El precandidato del Partido Nacionalista dijo que “presentó un hábeas corpus para que en el juicio oral me juzguen por lo que me han investigado”. “Me investigan por papas y estoy en juicio por camotes”, concluyó.