El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de San Gabán, Juan Silva, informó que la empresa Hydro Global SAC tiene su última oportunidad, hoy miércoles 4 de abril, para firmar el convenio marco, caso contrario estarán entrando en una medida de lucha.

El dirigente refirió que esta vez será la tercera y última mesa de trabajo, ya que la segunda convocatoria fue suspendida el pasado 26 marzo, por la ausencia de los representantes de la empresa china Hydro Global SAC que viene ejecutando el proyecto San Gabán III.

Precisó que en la firma del convenio marco vienen exigiendo el cese de la contaminación del medio ambiente, principalmente a los ríos, cese de la tala de árboles, beneficios con mano de obra a los pobladores de la zona  y la mejora de los servicios de energía eléctrica  a precio justo.

Acotó que la reunión se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Gabán, a partir de las 10 de la mañana, donde deberán asistir los representantes de la empresa Hydro Global SAC, caso contrario los habitantes de esta localidad cerrarán los trabajos que viene realizando esta empresa.