El Centro de Salud del distrito de Crucero en la provincia de Carabaya, encabeza un permanente monitoreo de vianderas, expendedoras de jugos, transportistas y otros a fin de instarlos a que cumplan con las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de la Covid-19.
A las vianderas recomendado el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y la higiene, el agua y jabón en liquido debe ser indispensable a disponibilidad del público.
Mientras tanto en el sector transporte, se visitó a los paraderos temporales de unidades de transporte hacia Juliaca y a Rinconada en la calle Amargura donde se decomiso el recipiente de agua que estaba en mal estado; en la calle Inca el SS.HH falta higiene total, en la Av. Santo Domingo se recomendó que el interior de las unidades deben estar completamente limpios.
También se monitoreo a lo buses de Phara y Limbani. El jefe del C. Salud, indicó que posteriormente se visitara a los restaurant, pollerias, tiendas, emporios y a los hospedajes culmino