Las autoridades del distrito de Crucero se reunieron de urgencia este mañana para coordinar las estrategias que permitan frenar la propagación del Coronavirus. A razón de esta reciente reunión las autoridades emitieron un urgente comunicado donde informan que “días atrás se realizó un funeral y algunos familiares del fallecido dieron positivo en Juliaca”

“En los últimos días se realizó un funeral en el distrito de Crucero, de acuerdo al sistema de información estadística del SISCOVID19 del Ministerio de Salud de las Redes San Roman de fecha 28 de julio, algunos familiares del fallecido dieron como positivo al COVID 19 por lo que se encuentran ya en aislamiento en la ciudad de Juliaca” dice textualmente este comunicado.

También exhortan a las personas que acudieron a dicho funeral a que guarden el aislamiento domiciliario  respectiva como medida preventiva.

Además se insta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de mano con agua y jabón.