El centro de salud y la municipalidad distrital de Crucero realizaron una nueva edición de la campaña de tenencia responsable de mascotas 2019.

Los vecinos de los diferentes barrios llegaron hasta el lugar junto a sus canes y felinos para que estos reciban atenciones gratuitas antirrábicas y de desparasitación, cabe resaltar que un total de 250 a 300 mascotas fueron los beneficiados quienes recibieron su carné o tarjeta de vacunación.

Durante la campaña se brindó asistencia gratuita en: desparasitación interna y externa, vacunaciones como la triple canina y felina, antirrábica, parvovirus así como consultas veterinarias, haciendo posible una atención médica completa e integral para canes y gatos.

Según expreso Luis Eleuterio Apaza Quispe inspector sanitario – salud ambiental de la micro red de salud el distrito de Crucero cuenta con una población canina de 1700 aproximadamente, situándose alrededor de 900 canes en el radio urbano de la ciudad, por lo que invocó  a la población a que participen de estas acciones preventivas que pone en salvaguarda la salud pública.

Además detallo que durante las semanas venideras se desarrollaran con las campañas descentralizadas por comunidades campesinas previa coordinación con las autoridades comunales, por lo que se recomienda a los ciudadanos llevar con bozal y/o cadena a aquellos canes potencialmente peligrosos, y de preferencia personas adultas puntualizo.

Con esta campaña veterinaria se busca sensibilizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y, a su vez, sepan que existe un servicio en los establecimientos de salud al que pueden acudir con sus animalitos cuando se requiera algún chequeo médico, se quiera prevenir alguna enfermedad o se solicite atención general.