Cinco mototaxis y tres camiones fueron intervenidos y trasladados a la dependencia policial de Crucero (Carabaya), luego del mega operativo policial denominado “Cazador Vehicular”, cuya finalidad era hallar vehículos de dudosa procedencia y con requisitoria.

La acción policial se realizó en los distritos de Cuyo Cuyo, Sandia, Ananea, Oriental y Crucero, donde los agentes de la UPIRV PNP Juliaca pernoctaron y trabajaron desde el 12 de enero hasta el pasado martes.

Así, se detectó cinco mototaxis: el primero con placa 4717-0D, con número de serie y número de motor regrabados, conducido por Silvia Pilco Carcausto (20); asimismo, otros tres vehículos menores que no presentaban placa de rodaje y que tenían serie no coincidente con las marcas.

Estas eran conducidos por Wilson Acrota Ccanccapa (23), Walter Murga Cayo (48) y Raúl Machaca Aquino. El quinto vehículo menor (motocicleta) se encontraba abandonado, sin placa de rodaje; de acuerdo con el sistema Esinpol PNP, tenía requisitoria vigente solicitada por la Seprove PNP Madre De Dios, desde el 4 de febrero del 2011.

De igual modo, se intervino al camión con placa A4Z-949, que se encontraba bajo el cuidado de Hirma Larico Machaca (49); del mismo modo, otro vehículo mayor fue verificado físicamente, descubriéndose que un número de serie erradicado y un número de motor regrabado.

Finalmente, se intervino al vehículo de matrícula X2G-841, el cual tenía un número de serie regrabado y era conducido por Juan Mario Chambilla Huayna (50).

Todos los vehículos mencionados fueron trasladados hasta la Comisaría PNP Crucero, a fin de continuar con las diligencias de Ley. La representante del Ministerio Público, Anabel Aparicio Llacsa, dispuso que las personas intervenidas queden en calidad de citadas.

DATO:

El operativo denominado “Cazador Vehicular”, continuará ejecutándose en los próximos días.

(Fuente: Los Andes)