Las autoridades del distrito de Crucero en la provincia de Carabaya viene continúan con su llamado a la población para que se acate el Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del Coronavirus.

Junto al personal de serenazgo y también integrantes del Puesto de Salud de Crucero se hizo un recorrido para realizar diferentes intervenciones a algunos negligentes ciudadanos que hacen caso omiso a la norma.

Se adelantó que los operativos vana continuar y con mayor frecuencia incluso procediendo a detener a quienes permanezcan en las calles  exponiendo la salud de todos los peruanos.

Hasta el día lunes 16 de marzo, Perú se encontraba en la fase de mitigación, donde se podía realizar el seguimiento a los casos de COVID-19 y se conocía el origen del virus. “En la tercera fase estamos hablando ya de la transmisión comunitaria, donde es imposible rastrear los orígenes. Ya no es necesario hacer pruebas de descarte, solo en los casos más graves”, señala Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.