Paolo Guerrero va al Mundial de Rusia 2018! El Tribunal Federal Suizo aceptó la medida cautelar a favor del delantero de la selección peruana.

5:00 a.m.  El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) emitió un comunicado señalando que “no objetará la solicitud urgente de suspensión” presentada por Paolo Guerrero ante el Tribuna Federal Suizo. De esta manera crece la esperanza para que el delantero peruano juegue en el Mundial de Rusia.

Miércoles 30

11:00 p.m. Carlos Alberto Navarro se ratificó en su información brindada en horas de la mañana. Míralo aquí.

9:00 p.m. En caso Paolo Guerrero vaya al Mundial, ¿quién sería el desafectado de la selección peruana?

7:15 p.m. FPF da a conocer la fecha en la que el Tribunal Federal Suizo emitirá su respuesta en caso Paolo Guerrero.

5:00 p.m. Gonzalo Núñez sigue en la misma línea que su colega Carlos Alberto Navarro y ratifica que Guerrero sí jugará el Mundial.

2:00 p.m. ¿Es posible contaminarse por consumir un mate de coca? Conócelo aquí.

11:30 a.m. El Tribunal Federal Suizo desmintió que haya emitido alguna decisión respecto a la situación del futbolista Paolo Guerrero. Así lo informó un portavoz la agencia EFE. Lea la nota completa aquí.

10:35 a.m. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que no tiene ninguna información oficial del caso Paolo Guerrero.

09:50 a.m. El periodista Carlos Navarro, en radio Exitosa, aseguró de manera sorpresiva que Paolo Guerrero sí jugará el Mundial; sin embargo, no dio más detalles.

08:00 a.m. Pese a que no hay nada oficial, empieza a correr el rumor de que el jueves 31 de mayo finalmente se conocería la respuesta de Tribunal Federal de Suiza. En la selección peruana Ricardo Gareca esperará hasta el último momento a Paolo Guerrero para incluirlo en la lista final.

Días claves para Paolo Guerrero

El ‘Depredador’ se encuentra en Zúrich, Suiza, a la espera de la respuesta del Tribunal Federal Suizo. En estos días aprovecha el tiempo para entrenar y mantenerse en forma con la esperanza de poder cumplir su sueño: jugar la Copa del Mundo con la selección peruana.

“Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial Rusia 2018”, manifestó Paolo Guerrero en una entrevista con la BBC.

En las últimas horas circuló la versión de que el Tribunal Federal Suizo le habría dado luz verde al máximo goleador de la selección peruana; sin embargo, desde este organismo internacional confirmaron a la agencia EFE que hay ninguna decisión sobre el caso.

“El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero”, señaló el portavoz del Tribunal, quien además declinó de ofrecer más detalles.

Como se sabe el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio la razón al Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés) y le impuso 14 meses de suspensión a Paolo Guerrero por arrojar un resultado analítico adverso en el control antidoping del partido contra Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.