En conferencia de prensa gobernador regional Luis Hidalgo acompañado del director regional de Salud, el prefecto Regional, entre otras autoridades, confirmaron el primer caso de coronavirus en Madre de Dios.

Se trata de una mujer de 28 años, quien labora en el sector salud y viajó a la ciudad de Lima el 5 de marzo. La joven regresó el 7 de marzo a Puerto Maldonado y recién cuatro días después de su llegada empezó a presentar síntomas relacionados al Covid-19. Posteriormente, el 13 de marzo le dieron descanso médico y el 16 el personal de la Dirección Regional de Salud envío las muestras a Lima.

El doctor Ricardo Tello, director regional de Salud, indicó que en este caso la paciente no estuvo en el extranjero, por lo que se trataría de la fase 3 del virus, donde el contagio es comunitario. Tello agregó que la paciente ya se encuentra aislada en su domicilio y su condición es estable.

Por otra parte, el gobernador regional indicó que de esta manera se está cumpliendo con la labor de informar a la ciudadanía. Asimismo, instó a la población a mantener la calma y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.

Hidalgo resaltó que ayer en Loreto había solo un caso confirmado de Covid 19, sin embargo, hoy ya son diez.
Cabe resaltar que hasta hoy el Ministerio de Salud ha confirmado 145 casos de coronavirus en el país.