El Gobierno del presidente Martín Vizcarra otorgó licencia -por razones de salud- a la ministra de la ProducciónRocío Barrios, hasta el 23 de julio. Horas después de conocerse esta decisión, el sector informó que la funcionaria dio positivo al Covid-19 y viene recuperándose satisfactoriamente.

“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para Covid-19, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se viene recuperando y cumpliendo aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, señaló el comunicado del Ministerio de la Producción.

La ministra, por su parte, agradeció las muestras de apoyo e invocó a la población a seguir tomando las medidas de protección contra el coronavirus.

“Agradezco las múltiples muestras de apoyo expresadas tras recibir el resultado positivo de Covid-19. Actualmente, me estoy recuperando y cumpliendo con el aislamiento para retomar mis responsabilidades a la brevedad. Invoco a la población a extremar las medidas de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Barrios es la segunda integrante del gabinete en contagiarse con el virus. Primero fue el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro