El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, sostuvo que se está evaluando mantener la cuarentena en cinco regiones del país como Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura, donde no baja el nivel de contagio del nuevo coronavirus (covid-19).

“Estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones donde haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que se logre bajar. Entre estas regiones están Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash”, manifestó.
En ese sentido, explicó que se mantiene la cuarentena en Lima y otras regiones del país hasta el 10 de mayo, mientras que esta podría continuar de manera focalizada en las referidas regiones, lugares en donde todavía no se iniciaría alguna actividad económica.
Yáñez precisó que el análisis de la información sobre el avance de esta enfermedad se realiza siempre en los Consejos de Ministros, donde se analiza la curva de contagiados y se tomarán las medidas para la lucha contra esta pandemia.
Fuente:Andina