El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes e que se elevó a 11 la cifra de fallecidos por coronavirus (Covid-19) en el país. Las nuevas víctimas son dos ciudadanos de 56 y 65 años respectivamente.

Uno de ellas es un hombre de 56 años de edad, que ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad, por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por Covid-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 9:30 horas.

El otro caso es el de un hombre de 65 años de edad. Fue internado el 21 de marzo, con antecedentes de cáncer cerebral, en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por Covid-19- Su evaluación fue desfavorable, y se produjo su deceso el pasado 26 de marzo a las 12:40 horas.

La primera víctima del coronavirus en territorio peruano fue un hombre de 78 años.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m., controlada por la Policía y el Ejército. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.