A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy jueves que aumentaron a 22 los casos de infectados por coronavirus COVID-19 en el país.

“Siendo 12 de marzo de 2020, se han procesado 905 muestras por coronavirus COVID-19, obteniendo 22 resultados positivos. El resultado de estas muestras está actualizado hasta las 09:55 horas”, se lee en el comunicado.

Al respecto, el Minsa precisó que los nuevos casos corresponden a una ciudadana de 21 años, procedente de          Italia; una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España; otra de 25 años; una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 años, cuyos casos se encuentran en investigación.

Cabe indicar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú, y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.