Continuando con nuestra labor social en beneficio de la juventud del distrito de Corani, el alcalde de la municipalidad distrital Abog. Edmundo Cáceres y consejo de regidores, dispuso el traslado de los bienes, material educativos y otros, de los estudiantes de educacón superior de las ciudades de Puno y Juliaca, con el fin de evitar el pago envano de los alquileres que ocasiona una preocupación económica a los padres de familia, en este periodo de confinamiento social.

Por esta razón el día de hoy más de una docena de vehículos partieron rumbo a las ciudades de Puno y Juliaca, para poder trasladar los bienes de los estudiantes que estuvieron cursando estudios de educación superior en Univesidades, Pedagógicos y Tecnologicos antes del estado de emergencia por el coronavirus.

Así mismo, estos estudiantes en esta coyuntura son la pieza fundamental para seguir con la educación de los niños y jovenes de educación inicial, primaria y secundaria, son los acompañantes educativos que vienen apoyando en las diferentes comunidades y centros poblados.

Paralelamente ellos continuan con sus estudios superiores, de manera virtual, siendo parte del programa bono académico que otrga la municipalidad distrital de Corani de forma mensual.