La comuna municipal del distrito de Corani a través de su Alcalde Abog. Edmundo A. Cáceres Guerra, regidores, funcionarios y pueblo en general, hace llegar su más ferviente y cordial saludo de aniversario a los niños, jóvenes, hermanos alpaqueros y madres artesanas de la Comunidad Campesina de Quelcaya, que el día de hoy cumple su 33 aniversario, con algunas actividades restringidas debido a la coyuntura  que vive nuestro país.

Pero seguros del trabajo que debemos realizar para el desarrollo de la comunidad campesina donde nací y del cual soy orgullosamente comunero, en el presente año apostamos por seguir extendiendo las vías de comunicación que llevaran el desarrollo y progreso a los hermanos(as) agricultores, ganaderos y artesanos de este sector de nuestro distrito.

Por este motivo se viene interviniendo carreteras a los siguientes sectores: Sector Juro 4,700 kilómetros, Sector Sayre 5,200 kilómetros concluidos; así mismo al Sector de Ppaku Cucho hoy se inicia la construcción de la vía con cerca de 5 kilómetros; en beneficio de nuestros hermanos ganaderos en el marco de un desarrollo sostenible a futuro.

Así mismo seguimos haciendo esfuerzos para poder entregar los servicios básicos de calidad, como el servicio de energía eléctrica que hasta la fecha solo es monofásico para las comunidades que Quelcaya y Chacaconza, en este rubro actualmente el proyecto de electrificación se encuentra concluido para una inversión de más de 11 millones de soles, el cual se encuentra en la Dirección General de Electrificación Rural para el proceso de licitación y posterior ejecución, el cual beneficiara grandemente el emprendimiento de nuestros pobladores en estas comunidades del distrito de Corani.

Por estas razones con mucha satisfacción y humildad, hoy podemos decirles hermanos y hermanas de mi comunidad campesina de Quelcaya “FELIZ ANIVERSARIO” a nombre de todo el pueblo de Corani.